
Respaldo. Además del cuidado de la alimentación en las escuelas, se aplicarán estrategias de activación física, educación nutricional y detección de posibles afecciones médicas.
Desde el Congreso del Estado se emitió un pronunciamiento de respaldo a la estrategia de salud que implicó retirar la comida "chatarra" de las escuelas.
La diputada local Verónica González respaldó el programa denominado "Vive Saludable, Vive Feliz", que es creado y promovido por el Gobierno Federal.
"Este programa tiene como objetivo prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, a través de acciones comunitarias y educativas", refirió la legisladora.
Añadió que esta estrategia irá acompañada de campañas de activación física, educación nutricional y detecciones médicas oportunas, con las que el programa busca crear una nueva cultura de prevención y salud en Durango.
La legisladora panista destacó que la salud no es un discurso, sino una acción transformadora y celebró el enfoque humano, sensible y cercano de esta política pública.
"En Durango la salud se vive, se siente y se construye", complementó al reconocer también el trabajo conjunto de los gobiernos para priorizar el bienestar ciudadano.
Entre las disposiciones de esta estrategia se encuentra la de retirar y prohibir la comercialización de alimentos y bebidas altas en contenidos de grasa, azúcares y elementos nocivos para las infancias dentro de las escuelas y en un perímetro de al menos 100 metros.