
Restaurantes de pescados y mariscos duranguenses reportaron una recuperación
Los restaurantes con venta de pescados y mariscos se pudieron recuperar un poco durante esta temporada, luego de semanas complicadas por las dificultades para el traslado del producto desde el puerto de Mazatlán, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría.
“La verdad es que en estas semanas, sobre todo del jueves al domingo santos, fueron los que tuvieron más afluencia de clientes, ocupaciones de hasta un 90 por ciento. Entonces ya se nota la recuperación, especialmente en ese giro”, indicó.
Forma de pago
Durante las vacaciones de Semana Santa se observó en los restaurantes locales un pago con tarjeta más mesurado, en comparación con las vacaciones de Navidad, cuando la gran mayoría de las ventas se hicieron con dinero plástico.
“Ahorita sí tuvimos aproximadamente un 50 por ciento más o menos de dinero plástico y de dinero en efectivo”, complementó.
A la baja
Asimismo, dijo que se observó algo de turismo extranjero, aunque en bajo porcentaje y, sobre todo, se notó presencia de personas que llegaron a Durango para visitar a sus familiares.
“No se notó mucho el incremento, al menos eso nos reportan los compañeros, en turismo de otros lados; sí se notó la baja de Sinaloa, de Zacatecas si llegaron algo más y de La Laguna también”, mencionó.
Agregó que se redujo hasta un 50 por ciento la afluencia de personas provenientes de Sinaloa, respecto a los registros de años anteriores.
Por lo que se espera que en el reporte final de las vacaciones, que ya incluirá el comportamiento en los restaurantes afiliados a la Cámara correspondiente a la semana de Pascua, se refleje una mayor recuperación para poder cerrar el periodo vacacional con buenos números.