
Restaurantes en Durango no se han recuperado desde 2018, afirma la Canirac
Desde el 2018, el sector restaurantero de Durango no observa una recuperación económica, reveló Adriana Porras. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Resataurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), estableció que los negocios apenas subsisten, sin margen para crecer.
“Desde el 2018 no vemos un aumento en la economía por ningún lado. Además, todas las iniciativas, en este caso para nosotros los aumentos a los salarios mínimos que se vinieron dando en los últimos tres años, han sido un aumento muy importante en nuestros costos fijos y lo cual nos hace tomar decisiones”.
“Anteriormente, siempre teníamos una reserva para crecer, para mantenimiento de nuestros locales, para cambiar nuestro equipo, para abrir una nueva sucursal y eso no se ha dado en estos años. Simplemente, ahorita estamos tratando de seguir operando, se han tenido que tomar decisiones, incluso de bajar puestos, de bajar la plantilla laboral”, indicó.
En este panorama, no pueden crecer. “Todo esto para lograr mantenernos abiertos y seguir a lo mejor ya no creciendo, pero no demeritar nunca o no sacrificar la calidad de los platillos, del servicio, cada vez también nos preparamos más en ese sentido. La expectativa va creciendo por el turismo, prepararnos nosotros para dar un servicio al turista. Adaptándonos a lo que viene y tratando siempre de hacerlo bien”, indicó.