
Operativos. Para prevenir accidentes, revisarán que conductores no presenten algún grado de alcohol.
Para lograr unas vacaciones tranquilas durante Semana Santa y la Semana de Pascua en el municipio de Durango, se implementarán retenes antialcohol diarios con el objetivo de reducir los accidentes.
Marco Antonio Contreras Villanueva, director municipal de Seguridad Pública, comentó que estos retenes se aplicarán a diario durante la temporada vacacional, especialmente en los días de mayor afluencia de Semana Santa.
Lo que aún falta por definir es si se aplicará la multa correspondiente a los conductores que presenten algún grado de ebriedad, o si se continuará con la misma estrategia de temporadas vacacionales anteriores, en la que se permite al conductor retirarse con su vehículo, siempre que otra persona con licencia de conducir lo acompañe.
Contreras Villanueva apuntó que a partir del miércoles de Semana Santa, los operativos antialcohol estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad.
Recordó que el consumo de alcohol incrementa los accidentes, especialmente en la periferia y en las carreteras de la capital.
En cuanto al trabajo de orden y seguridad durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colaborará con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Las recomendaciones para quienes viajarán son no publicar fotos de sus vacaciones hasta regresar, así como dejar su casa encargada a algún familiar o conocido de confianza.