
Retiran a 2 comerciantes que vendían comida chatarra afuera de escuelas de Durango
Inspectores municipales de Durango acudieron a atender dos reportes de la ciudadanía, en contra de vendedores ambulantes que no estaban respetando la prohibición de venta de alimentos chatarra afuera de las escuelas.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal, señaló que se atendieron las denuncias porque se retiraron a los comerciantes de frituras y sus productos de las escuelas.
Uno se retiró de una escuela en la colonia Francisco Zarco y otro en Circuito Interior.
“Ya se les exhortó para que no se instalen o, en su defecto, hagan el trámite en la Comisión para el cambio de giro de ese alimento y que sea un alimento saludable”, expresó.
Son al menos 70 comerciantes que cuentan con permiso para vender afuera de las escuelas, pero hay otros que se instalan sin permiso y deben ser retirados.
Difícil cambio
El director de Inspección reconoció que el cambio de venta de comida chatarra a comida saludable en las escuelas es complicado y es algo que se ha aceptado por diferentes sectores, que en general será difícil.
Apuntó que con el trabajo conjunto entre las autoridades educativas, los padres de familia y las autoridades municipales, se podrá llevar a cabo. Sobre todo, se espera que desde los hogares se brinde apoyo a los alumnos.
El programa "Vida Saludable" es una estrategia federal que arrancó el pasado 29 de marzo para promover una mejor alimentación para los alumnos, por lo que las cooperativos deberán ofrecer frutas en lugar de dulces y frituras.