
Saldo positivo en inspección de comercios en Durango: Inspectores Municipales
En los recorridos realizados por el personal de inspectores municipales en la capital durante la temporada vacacional, se reportó un saldo positivo, ya que la mayoría de los comercios cumplió con sus permisos y dictámenes de Protección Civil vigentes.
En cuanto a las supervisiones en balnearios y centros acuáticos, el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que también cumplieron con los requisitos necesarios para recibir a la población de manera segura.
Durante los días de la temporada vacacional, sí se retiró a algunos comerciantes que no alcanzaron a tramitar su permiso ante la Comisión de Actividades Económicas.
A quienes sí realizaron su trámite se les brindó apoyo incluso para su instalación. Fueron catorce puestos semifijos en las inmediaciones de la Plaza IV Centenario y cuatro ambulantes de venta de flores.
Durante estas fechas de Semana Santa y Pascua, Salazar Chávez indicó que no se detectaron vendedores foráneos, como ocurre en otras temporadas, como el mes patrio o Navidad.
Respecto a los vendedores de dulces y comida chatarra afuera de las escuelas, se retomará la socialización para invitarlos a cambiar de giro, pues al estar de vacaciones las instituciones educativas, tampoco había vendedores presentes.