
Inquisitor´s Squad. Son varias actividades altruistas que realiza este escuadrón y que forma parte de la Legión 501 a nivel nacional.
DENICE RAMIREZ
El siglo de Durango
El Inquisitor's Squad de Durango, perteneciente a la Legión 501 a nivel nacional, marchó por décima ocasión en el marco del 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, junto con familias pertenecientes a la asociación Autismo Durango en el centro de la ciudad.
La actividad, en la que se pide llevar playeras y globos azules, además de algunas pancartas con mensajes, se realiza cada año con un recorrido por el Centro Histórico. Su objetivo es hacer visibles a las familias con niños y jóvenes autistas.
Es una de las pocas fechas en las que los familiares deciden brindar un mensaje a la sociedad, especialmente sobre lo que enfrentan y las barreras que se interponen para lograr que sus hijos se desarrollen de la mejor manera posible.
Por su parte, Inquisitor's Squad participa con las familias de niños autistas, entre otras acciones altruistas. Con sus característicos trajes de la saga de Star Wars, sorprenden a chicos y grandes en los lugares donde se presentan, dando la oportunidad de tomarse algunas fotografías.
Recientemente, han participado en acciones a beneficio de la Cruz Roja, así como en boteos para recolectar dinero para diferentes causas, como el Teletón o para recaudar fondos a favor de algunas personas, e incluso para promover campañas de donación de órganos.