
Proyecto. Toño Ochoa plantea la apertura de cuatro Centros de Seguro Familiar.
Como parte de su eje "Por la Salud, por Durango ¡Me Late Toño!", el candidato a la presidencia municipal por Unidad y Grandeza, Toño Ochoa, expresó que, de llegar a la meta el próximo 1 de junio, se abrirán cuatro Centros de Seguro Familiar, enfocados en brindar atención primaria gratuita a quienes no cuentan con afiliación al IMSS o al ISSSTE.
Cada centro tendrá capacidad para atender a 10 mil personas, lo que permitirá beneficiar a más de 40 mil duranguenses, con servicios médicos de calidad y sin costo, especialmente en colonias y comunidades donde más se necesita.
Los servicios incluyen odontología preventiva, lentes graduados tras un examen de optometría, y la entrega gratuita de 220 claves de medicamentos del cuadro básico, que abarcan analgésicos, antibióticos, tratamientos para diabetes, hipertensión, colesterol, entre otros.
También se realizarán análisis clínicos dos veces al año, incluyendo biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina y electrolitos séricos.
Toño Ochoa reiteró que esta propuesta responde a las principales preocupaciones que la gente le ha expresado en sus recorridos: la salud debe estar al alcance de todas y todos, sin importar si tienen seguridad social.