
Semana de la Moto 2025: muere otro 'biker' camino a Mazatlán; se accidentó en la Durango-Zacatecas
Este miércoles por la mañana, un motociclista perdió la vida cuando se trasladaba por la carretera Durango-Zacatecas; el 'biker' tenía la intención de llegar a Mazatlán, Sinaloa, al evento la Semana Internacional de la Moto.
La Perla del Pacífico concentrará del 23 al 26 de abril a cientos de motociclistas, de otros estados del país e incluso del extranjero, un evento que se ha vuelto tradición en dicha región.
Es por esta circunstancia que, en tales fechas, se vean motociclistas conduciendo por las rúas que llevan hacia Mazatlán.
Un varón, originario de Aguascalientes, salió de su tierra para vivir la experiencia de esta concentración de motoristas, sin embargo, en el camino sufrió un percance que evitó llegar a su destino, perdiendo la vida en el trayecto.
En territorio del estado de Zacatecas, a la altura del poblado Ojo de Agua, municipio de Sombrerete, el motociclista, identificado como Julio Rosas, se accidentó.
Colegas que viajaban junto con él, detuvieron su marcha para prestarle atención, llamando de manera inmediata a los sistemas de emergencias.
Al arribo de cuerpos de socorro y tras la revisión protocolaria, se corroboró que Julio Rosas ya no tenía signos vitales.
Hasta ahora, se desconoce con exactitud, la forma en que ocurrió el suceso.
De este acontecimiento se dio conocimiento a las autoridades judiciales del estado de Zacatecas.
Con este accidente, suman dos los decesos que han cobrado la vida de motociclistas que tenían la intención de participar en la concentración masiva de motoristas en Mazatlán, Sinaloa.
Biker, aparentemente duranguense, falleció en Mazatlán
A unas del inicio del evento que concentra a miles de 'bikers' de varios estados del país, la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025, un accidente cobró la vida de un varón, aparentemente originario de Durango.
Luego de impactarse contra una palmera, ubicada sobre el camellón central del Paseo Claussen, justo frente al Parque Ciudades Hermanas, en el puerto de Mazatlán, un varón quedó tendido en el pavimento.

Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja, en la revisión protocolaria, ya no encontraron signos vitales en la víctima, por lo que dieron aviso a la autoridad judicial.
Se cree que la víctima era originario del estado de Durango, dado que la motocicleta en que viajaba, tenía placas de dicha entidad.
El hoy occiso era de complexión robusta y de aproximadamente 35 años de edad.