
Semana Santa: Desplegarán elementos viales y preventivos en vacaciones
Debido a las actividades programadas en diferentes calles y templos de la ciudad por Semana Santa, el personal de vialidad suspenderá descansos, permisos y vacaciones para que todo el equipo trabaje al cien por ciento.
Luis Enrique Muñoz, subdirector de vialidad, mencionó que ya se encuentran listos, primero para estar al pendiente de las actividades del Festival Ricardo Castro y, posteriormente, para las festividades de Semana Santa.
Tanto el personal de la Policía Preventiva como el de Policía Vial estarán en operativo permanente en el primer cuadro de la ciudad, en los templos, parajes turísticos y carreteras.
En los templos, se pedirá apoyo para los viacrucis que se realicen y para toda la operatividad de la marcha del silencio, que se lleva a cabo sobre la Avenida 20 de Noviembre y algunas calles cercanas, las cuales deberán cerrarse a la circulación.
Comentó que, de acuerdo con los años anteriores, ha funcionado bien el trabajo que realizan durante la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua.
RETENES ANTIALCOHOL
Sobre la implementación de más retenes antialcohol durante la temporada, el subdirector reconoció que aún no se ha determinado por parte de Seguridad Pública, pero destacó que ya existe el antecedente de que han disminuido los accidentes.
Recientemente, informó que han ocurrido unos 98 accidentes en la capital, de los cuales al menos tres conductores involucrados en los siniestros se encontraban en estado de ebriedad.
Es posible que se instale el operativo diario como una medida preventiva.
Explicó que el índice de accidentes ha incrementado, pero en las carreteras, por lo que es necesario que las personas revisen las condiciones de sus vehículos y respeten los límites de velocidad.
Para quienes acudan a los parajes turísticos, se les hace un llamado a respetar las indicaciones de las autoridades.