Nacional

Papa Francisco

Sheinbaum comparte fotografía con Papa Francisco y lamenta su fallecimiento

La presidenta externó sus condolencias esta mañana, a horas de que la Santa Sede informara sobre el deceso.

Sheinbaum comparte fotografía con Papa Francisco y lamenta su fallecimiento

Sheinbaum comparte fotografía con Papa Francisco y lamenta su fallecimiento

FERNANDA GALARZA

Este lunes, la Santa Sede confirmó el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, una pérdida que ha consternado a los fieles católicos y el mundo. 

De acuerdo a la información, su deceso ocurrió cerca de las 07:35 (hora Roma), mientras se encontraba en Casa Santa Marta reposando tras su salida del hospital. 

Los seguidores del pontífice compartiron sus condolencias, acompañadas de alguna fotografía, y a esto se unieron varios presidentes y presidentas del mundo. 

Una de ellas fue Claudia Sheinbaum, quien compartió en su cuenta X una fotografía saludando al Papa y añadió que "haberlo conocido fue un gran honor y privilegio". 

"Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz", se lee. 

La imagen corresponde al día en que la presidenta de México acudió al Vaticano para visitarlo, esto previo a las elecciones del 2024. 

Escrito en: PAPA FRANCISCO fallecimiento Claudia Sheinbaum gran, Papa, fotografía, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas