
Sheinbaum condenó la violencia en concierto de Luis R. Conriquez en Feria de Texcoco
Este fin de semana Luis R. Conriquez se volvió tendencia en redes sociales, luego de que su presentación en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco terminara en una batalla campal, pues anunció a los asistentes que no cantaría corridos.
La decisión no fue tomada de buena manera y comenzaron a abuchearlo, silbidos y palabras altisonates, que luego terminarían en varias personas brincándose al escenario del Palenque para destrozar los instrumentos del equipo del artista.
Te puede interesar: ¿Luis R. Conriquez cambiará de género musical? Esta fue su declaración tras concierto en Texcoco
Presidenta condena el hecho
Sobre esto habló la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina este luesn 14 de abril, donde condenó la violencia que se vivió y aseguró que el gobierno no busca "prohibir" un género musical, sino que busca generar conciencia social donde haya una negativa a canciones y series de televisión que hagan apología de la violencia, grupos delictivos y la misoginia.
“En el caso de Texcoco, obviamente condenar lo que ocurrió. Esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos, canciones. No prohibimos un género musical, eso sería absurdo, lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver a una mujer como un objeto sexual. Todo eso es parte de que lo que queremos que se haga una conciencia social en nuestro país y que poco a poco deje de construirse pues los corridos, los corridos tumbados, las bandas, vinculados con estos temas", agregó.
Finalizó diciendo que más allá de condenar el hecho (de los corridos), esto abre una importante discusión en el país, porque "antes no se discutía, no se ponía sobre la mesa. Era algo normalizado".