
Diverso. Los eventos abarcan talleres, teatro, cine, literatura y espectáculos artísticos.
El Festival Ricardo Castro 2025 continúa con su agenda cultural este miércoles con talleres, teatro, cine, literatura y espectáculos artísticos para todas las edades y públicos.
Las actividades comienzan a las 17:00 horas con el "Taller de Cartonería y vitrales de fantasía", dirigido a niñas y niños de entre 10 y 15 años. El taller se llevará a cabo en el Kiosco de la Plaza de Armas y tendrá un cupo limitado a 20 participantes por sesión.
A las 18:00 horas, los amantes de la poesía tienen una cita en el Museo de la Ciudad 450, donde la escritora duranguense Socorro Soto Alanís presentará su antología poética Un mediodía de enero. Esta obra reúne lo mejor de su producción lírica entre 1998 y 2018 y representa un regalo literario tanto para sus lectores como para la ciudad.
Simultáneamente, el Teatro Victoria será escenario de la obra "Post-its: notas de un matrimonio", una propuesta teatral del Centro de Formación Artisaca SOHO, en colaboración con el Colectivo Teatral Mexicano Espejo de Hueso.
El cine también tendrá un espacio especial hoy con funciones del "Ciclo del Cine" en la Cineteca Municipal "Silvestre Revueltas", con una cartelera especial que incluye funciones a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.
La jornada culminará con el colorido espectáculo de la Compañía de Arte Korián, titulada "Durango en el Corazón". Esta presentación se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Corredor Constitución, ofreciendo al público una muestra vibrante del arte escénico local.