
Objetivo. Con estos esfuerzos, se busca que la calidad de vida de los duranguenses y su entorno mejore de manera considerable.
Por más de 15 años, las y los vecinos de la calle Nuevo Horizonte, en la colonia Luz y Esperanza esperaron su pavimentación para mejorar el acceso a la zona. Con esta obra, ahora los servicios públicos y de emergencia pueden ingresar con mayor facilidad a través de esta vialidad tan importante.
Vecinas y vecinos compartieron su satisfacción por ver cumplida una petición tan esperada. "Esta calle estaba muy mal, llena de piedras. No subían los taxis ni pasaban los carros. Ahora sí podrán entrar los camiones de basura, ambulancias y taxis sin problema", expresaron.
Aníbal Soto, quien vive en la zona desde hace más de 15 años, también destacó el beneficio: "Antes era un caos, no se podía estacionar ni pasar. Las patrullas no llegaban. Hoy es un cambio radical, un cambio muy bueno".
La obra consistió en la pavimentación integral de más de 3,500 m² con concreto hidráulico, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado, descargas domiciliarias y guarniciones, lo que renovó por completo la imagen del lugar y mejoró las condiciones de vida.
Con estas obras, se busca garantizar una pavimentación de calidad en la entidad, lo cual se ha logrado a través de diversas colonias y calles, pero se busca que los esfuerzos se multipliquen con el tiempo.