
Spotify se cayó varias horas en todo el mundo, ¿qué pasó realmente con la plataforma?
Este miércoles 16 de abril, millones de usuarios de Spotify se llevaron una desagradable sorpresa al darse cuenta de que la plataforma de música más usada en el mundo estaba caída, situación que se alargó durante algunas horas, dejando a personas alrededor sin el servicio de streaming.
Cerca de las 07:00 horas (tiempo de México) de este miércoles, a través del sitio web de Downdetector comenzaron a llegar diversos reportes de usuarios que presentaron problemas con la plataforma de Spotify.
Rápidamente, a través de X usuarios comenzaron a preguntarse si se trataba de un problema generalizado de Spotify, e incluso la misma plataforma informó a través de la cuenta de Spotify Status, que da actualizaciones sobre su estado, dijo que estaban al tanto de algunos problemas, pero ya estaban revisándolos.
¿Qué pasó con Spotify?
Luego de varias horas en las que no se restablecía el servicio de la plataforma de streaming de música, a través de redes sociales comenzaron a circular algunos rumores sobre un posible hackeo a Spotify.
En X, cientos de usuarios comenzaron a generar teorías sobre lo que podría haber ocurrido con Spotify, y no faltaron los memes sobre el tema.
Sin embargo, la misma plataforma de música confirmó a través de una publicación en X, cerca de las 09:00 horas, que a pesar de que Spotify seguía presentando fallas, los reportes de que fuera por un hackeo de seguridad eran falsos.
“Estamos al tanto de la interrupción y estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos”, se lee en su publicación.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer la causa por la que Spotify estuvo caído durante casi tres horas.
Se restablece servicio
Cerca de tres horas después de que se cayera Spotify, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles usuarios de la plataforma pudieron volver a escuchar música con normalidad.