
Relevancia. En la Mesa de Seguridad se tiene establecida la ubicación de este puesto de revisión, que es considerado fundamental para fines de vigilancia y proximidad social.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal determinó que mantendrá el filtro de vigilancia en el puente Baluarte.
Previo a la ceremonia luctuosa de despedida del agente de la Policía Estatal que pereció cuando un tráiler chocó precisamente contra dicho retén, sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, el secretario de Seguridad a nivel estatal, Óscar Galván Villarreal, detalló que no solamente se trata de un filtro de control y vigilancia del tránsito de vehículos a la altura del puente Baluarte, sino que representa la oportunidad de la proximidad social al ofrecer información, orientación y apoyo a los automovilistas.
"Por supuesto, el filtro que tenemos ahí es importantísimo para la estrategia de seguridad que hemos planteado desde las Mesas de Seguridad", comentó.
SENTIDA DESPEDIDA
La ceremonia luctuosa para despedir a Cristian Adrián Andrade Cortez fue en las mismas instalaciones de la Policía Estatal, dentro del complejo de Seguridad Pública, al que asistieron agentes preventivos, investigadores, de emergencias y autoridades, quienes acompañaron a los familiares del policía fallecido.
Galván Villarreal enfatizó que se está apoyando a la familia de Andrade Cortez, quien tenía dos hijos. Para lo cual, dijo también, los agentes cuentan con un seguro de vida.
Junto con él fallecieron dos elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo, Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, cuya despedida también se efectuó este viernes en la ciudad de El Salto.
Apenas el pasado 24 de marzo se había registrado un accidente parecido en el puesto de revisión ubicado en la entrada a la capital duranguense, sobre la carretera a México, cuando un conductor perdió el control del vehículo en el que circulaba y embistió el módulo de la Policía Estatal; tres personas resultaron lesionadas en dicho percance.
En tanto que el accidente ocurrido el 16 de abril sobre el puente Baluarte implicó a un tráiler que circulaba en sentido contrario, el cual se dirigió directamente contra las unidades de la Policía Estatal y la Policía Municipal, luego del cual el conductor responsable se había dado a la fuga.
Sin embargo, horas después el Gobierno del Estado confirmó la aprehensión del operador fugado para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.



