
Labor. Autoridades dieron apoyo a una mujer quien reportó que su padrastro quiso abusar sexualmente de ella, este domingo por la madrugada.
La madrugada de este domingo, al número de emergencias 911 entró una llamada en donde reportaban el abuso sexual a una persona del sexo femenino.
Según el reportante, de nombre Guillermo, una amiga de él (de iniciales AJBN) le marcó para que la ayudara, ya que al filo de las 03:00 horas de este domingo 27 de abril, llegó a su domicilio en la Zona Centro de la capital duranguense, en la calle prolongación Felipe Pescador, en donde su padrastro la esperaba; luego de unos minutos, el varón intentó abusar sexualmente de ella.
A LA FUERZA
Según el relato de la posible víctima, cuando llegó a su casa, la pareja sentimental de su madre la esperaba en la sala y en un momento la agarró de la mano a la fuerza e hizo que le tocara sus partes nobles en contra de su voluntad.
Justo en ese momento y gracias a los gritos de la joven, apareció la mamá de la parte afectada, por lo que el sujeto tuvo que dejarla en paz, lo que ella aprovechó para meterse al baño para resguardarse del ataque de quien tiene por iniciales JOCH.
Minutos más tarde, la afectada le habló a un primo para que pasara por ella a su domicilio y poder ponerse a salvo en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.
Los elementos de los cuerpos del orden arribaron al lugar y de inmediato comenzaron con las pesquisas correspondientes para esclarecer el hecho, entrevistando a la víctima, a su madre y al presunto culpable para corroborar las distintas versiones de todas las partes.
Mientras, el personal del Centro de Justicia para la Mujer tomó cartas en el asunto, brindando apoyo emocional, psicológico y legal a la parte afectada en lo que se deslindan responsabilidades.