
Paralización. Este trámite es del orden federal, aunque se realiza en instalaciones y con personal de la dependencia estatal; por lo que los lineamientos corresponden a la primera instancia.
A partir de este jueves quedó suspendida de manera temporal la regularización de vehículos de procedencia extranjera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La dependencia estatal enfatizó que dicha suspensión obedece a que se realizará una reestructuración de las cuentas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, por lo que la página del Registro Público Vehicular (REPUVE) no estará funcionando.
Mediante un comunicado, la Secretaría precisó que notificada por las autoridades federales en el sentido de que se encuentran suspendidas temporalmente las cuentas a través de las cuales se daban de alta los vehículos en proceso de regularización, aplicando esta misma medida en todos los estados donde se tiene autorizado el registro y nacionalización de automóviles de procedencia extranjera.
Se indicó que el servicio será suspendido por varios días hasta que se tenga nuevo aviso por parte de las autoridades federales, una vez que se realice la reestructuración de las nuevas cuentas, recordando que de acuerdo al decreto de regularización solamente pueden entrar al registro vehículos de cinco años hacia atrás, dejando fuera modelos recientes.
Sin embargo, aclaró que en cuanto se vuelvan a activar las cuentas se dará a conocer al público en general para que puedan realizar los tramites de regularización de las unidades aquellos que hayan adquirido un automóvil de procedencia extranjera.