
Turismo proveniente de Sinaloa podría repuntar en Semana Santa por mayor seguridad en carreteras
Gracias a una mejor percepción de seguridad en las carreteras, se espera un aumento en la afluencia turística hacia Durango durante Semana Santa, principalmente de visitantes provenientes de Sinaloa, informó Fernanda Ramos Velasco, subsecretaria de Promoción Turística del estado.
En recientes visitas de promoción a Mazatlán y Zacatecas, la funcionaria destacó que se ha percibido un ambiente de mayor seguridad en las vías de comunicación, en especial en la autopista Durango-Mazatlán.
Esto, explicó, se debe a los operativos conjuntos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con otras corporaciones.
"Esperamos que durante Semana Santa mejore la ocupación en las cabañas, ya que el año pasado se vieron afectadas por la baja afluencia turística. También confiamos en alcanzar al menos un 60 por ciento de ocupación hotelera tanto en Semana Santa como en la de Pascua", señaló.
Ramos Velasco agregó que Sinaloa ha sido históricamente uno de los principales emisores de turistas hacia Durango, y confió en que la percepción positiva sobre la seguridad vial favorezca el regreso de visitantes de ese estado.
"Se extraña el turismo de Sinaloa, que era el que más nos visitaba. Ahora que hemos estado yendo con más frecuencia, notamos que la percepción de seguridad ha mejorado, y eso nos da esperanza de que regresen, tanto de allá para acá como viceversa", comentó.
Además, adelantó que en abril se realizarán tres eventos de congresos y convenciones importantes. El primero se llevará a cabo este fin de semana, organizado por Canacintra. Posteriormente, del 14 al 16 de abril, se celebrará un congreso odontológico, y los días 29 y 30 del mismo mes se llevará a cabo un encuentro de negocios con participación de una empresa del sector manufacturero, lo que también atraerá visitantes de otros estados