
Fuerza. Toño Ochoa reafirma su compromiso de mejorar los servicios públicos y apoyar a las familias vulnerables en Durango.
Durante sus primeros días de campaña, el candidato a la alcaldía de Durango por la coalición PAN-PRI, Toño Ochoa, presentó una de sus propuestas centrales: fortalecer los comedores comunitarios, tanto en zonas urbanas como rurales, con el objetivo de apoyar a familias en situación vulnerable. Ochoa destacó que, aunque los gobiernos municipales deben centrarse en los servicios básicos, las necesidades de las y los duranguenses, especialmente de los grupos más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores, deben ser una prioridad.
En sus recorridos por colonias y comunidades, Ochoa ha identificado una demanda recurrente, basada en soluciones inmediatas y servicios públicos eficientes. Como parte de su plan "5+1", contempla el eje "¡Pancita llena, corazón contento!", orientado a garantizar acceso a una alimentación básica y digna. Además, enfatizó la importancia de un enfoque cercano a la ciudadanía, en el que los problemas locales se atiendan de manera directa y con un enfoque humano.
Asimismo, propuso reforzar servicios municipales como agua potable, alumbrado, recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos. Aseguró que estos servicios "son parte de la dignidad con la que debe vivir cada persona". De llegar nuevamente a la alcaldía, anunció que continuará con la instalación de más comedores comunitarios, con la intención de que nadie quede sin acceso a una comida adecuada y de calidad.
Finalmente, Ochoa llamó a la unidad y el trabajo en conjunto, asegurando que su proyecto es para "la grandeza de Durango", y reiteró su compromiso de seguir escuchando y atendiendo las necesidades de la población.