
Caso. La FGR obtuvo vinculación a proceso contra una persona por delito fiscal.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Bernardo, por la comisión del delito Fiscal, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
En el expediente quedó de manifiesto que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de hechos que la ley señala como delito haber desocupado el lugar donde se tenga el domicilio fiscal sin presentar aviso de cambio de domicilio al Registro Federal de Contribuyentes. Lo anterior es constitutivo de un delito del orden federal.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al tiempo que aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.