
Violencia en Sinaloa: Disparan contra caseta de vigilancia en Culiacán; hay un policía muerto y uno herido
Elementos de la Policía Municipal y Tránsitos de Culiacán, adscritos a una caseta de seguridad, ubicada en la calle Mina Plomosa, en la colonia Huizaches, fueron atacados a balazos por un grupo armado. Un agente de nombre José Adolfo resultó muerto, con los que suman 15 elementos de seguridad asesinados este año.
Solo el pasado 23 de marzo, en esta misma colonia, fue localizado el cuerpo de un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado de nombre Salvador “N”, de 47 años, al cual le colocaron una cartulina con un mensaje.
Los datos aportados sobre el nuevo atentado a elementos de la fuerza de seguridad son en el sentido que otro elemento de la policía de nombre Cristian “N” resulto herido, por lo que cuerpos de auxilio lo trasladaron a un hospital cercano.
De acuerdo a los datos divulgados, el ataque se produjo por varios hombres armados con fusiles automáticos por lo que el policía municipal José Adolfo, quien al parecer llegaba en esos momentos en su vehículo Civic color gris, recibió una docena de impactos que perforaron el chasis y cristales de su unidad.
En marzo pasado, el agente de investigación de la Fiscalía General del Estado, Salvador “N”, fue reportado como privado de su libertad con lujo de violencia en el fraccionamiento Los Ángeles y horas después su cuerpo con impactos de bala y golpes fue descubierto en el cruce de las calles Mina Magistral y 22 de Diciembre de la colonia Los Huizaches.
La madrugada del domingo 23 de marzo, las autoridades judiciales fueron notificadas sobre el hallazgo de un cuerpo en dicho sitio, al que le colocaron un mensaje escrito en una cartulina, al presentarse los peritos de la Fiscalía General del Estado lo identificaron como un elemento de investigación.
Solo dos días antes de este hallazgo, muy cerca del ayuntamiento de Navolato, el comandante de la policía municipal, Alfonso Lizárraga fue asesinado de varios balazos en el interior de su vehículo, sin que los responsables pudieran ser detenidos.