Kiosko

Municipio anuncia 3 mil actividades culturales para 2017

Municipio anuncia 3 mil actividades culturales para 2017

Municipio anuncia 3 mil actividades culturales para 2017

EL SIGLO DE DURANGO

Antes de finalizar el año, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) dio a conocer parte del nuevo plan de trabajo para el 2017.

A través de un comunicado digital, se informó que para este año se tienen programadas tres mil actividades que se realizarán en conjunto con la presidencia municipal y en las que se verán involucradas artistas duranguenses y público en general.

"Trabajaremos los 365 días, el teatro móvil recorrerá más colonias y adaptaremos otro camioncito para abarcar más asentamientos humanos; continuaremos con las romerías mensuales, además del Festival Ricardo Castro que presentará un programa de talla internacional enriquecido con artistas locales", asegura el maestro Claudio Herrera Noriega, director del Imac en el comunicado.

También se destaca que las instituciones de diferentes niveles educativos "jugarán un papel importante" pues se planea incursionar con un programa artístico y dedicar un festival a todos los géneros musicales, haciendo énfasis en el festival de música regional mexicana y en proyectos especiales para artesanos.

Durante los cuatro meses de trabajo de la nueva administración en 2016, se realizó el Festival del Día de Muertos 'Muikité' y el Festival de Austria en Durango en octubre y noviembre, respectivamente, entre otras actividades.

Escrito en: arte local Cultura Festival, artistas, festival, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas