Kiosko

En 2016 INAH registró importantes hallazgos

En 2016 INAH registró importantes hallazgos

En 2016 INAH registró importantes hallazgos

NOTIMEX

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), registraron durante 2016 importantes hallazgos que refrendan la riqueza patrimonial y cultural del país.

Tal es el caso del Centro Histórico de la Ciudad de México, justo en el predio de la calle Guatemala en donde en 2010 se localizó el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl.

Esta vez, especialistas del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del Museo del Templo Mayor, detectaron restos del costado norte de lo que fue la principal cancha de Juego de Pelota de la antigua Tenochtitlán, detalló el INAH, mediante un comunicado.

Dicha sección mide nueve metros de ancho, se encuentra a 6.45 metros al sur del Templo de Ehécatl y presenta tres etapas constructivas correspondientes a las fases V, VI, VII del Templo Mayor, que datan del periodo comprendido entre 1841 y 1521 d.C.

Por otro lado, el PAU, logró poner a la vista del público, restos de un Gran Basamento mexica, ubicado en lo que era el límite norte del recinto ceremonial tenochca, mediante la apertura de dos ventanas arqueológicas sobre la calle República de Argentina.

Dicha edificación mide 40 metros de norte a sur y presenta evidencias de por lo menos cincos etapas constructivas que comprenden el periodo entre 1440 y 1521 d.C.

Escrito en: INAH Templo, norte, metros, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas