Nacional

MAM pide a Peña explicar 'gasolinazo'

MAM pide a Peña explicar 'gasolinazo'

MAM pide a Peña explicar 'gasolinazo'

EL UNIVERSAL

El alza al precio de la gasolina es un impacto fuerte y de afectación nacional, por lo que los gobernadores deben estar en sintonía para hacer frente al problema, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista durante su visita a Sinaloa, el mandatario capitalino dijo que se deben analizar las consecuencias financieras, económicas y energéticas del ala a este combustible.

Reiteró que debe haber una reunión de los gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto para que cada uno exponga las problemáticas del aumento del combustible en sus respectivos territorios.

"Nos ha tomado a todos por sorpresa, ya habíamos tenido los recortes y ahora viene este cambio que, a nosotros en la Ciudad de México, nos va a impactar de manera significativa para seguridad, salud, recolección", aseveró.

"Yo pediría que fuera (una reunión con gobernadores), pero me interesa mucho que pudiera estar el Presidente porque si no vamos a estar tomando reuniones con Secretarios de manera aislada", comentó.

"Es un momento desafortunado, no le cae bien a la ciudadanía. De lo que se trata es que encontremos qué es lo que se puede hacer para que haya una menor afectación y que se tomen todas las debidas precauciones, (...). Es muy importante no crear especulación porque podría haber desabasto", indicó.

Escrito en: Mancera gasolinazo estar, gobernadores, Peña, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas