Regional

Sí habrá servicio de recolección

Sí habrá servicio de recolección

Sí habrá servicio de recolección

MARÍA GUERRERO

El día de hoy primero de enero, el personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo seguirán laborando de manera efectiva, principalmente en el área de limpieza, ya que durante todo el pasado mes de diciembre, se incrementó el volumen de basura hasta un 30 por ciento.

La dependencia tiene la instrucción de atender todos los reportes que se tienen, además de que la recolección de basura deberá continuar con sus rutas casi de manera normal, principalmente por ese incremento que se generó durante estas fechas.

Por tal motivo, Gustavo Holguín Samaniego, titular de la citada dependencia municipal, explicó que este domingo uno de enero, habrá servicio de recolección de basura, pero únicamente serán 13 camiones abarcando 18 rutas, de las 24 que se realizan.

En la temporada, se incrementó hasta en un 30 por ciento la cantidad de basura, ya que por lo general se recolectaban de entre 60 a 70 toneladas diarias y en diciembre de 2016, se recolectaban hasta 90 toneladas por día.

El funcionario municipal pidió la comprensión de la ciudadanía, debido a que por el incremento de la basura, habrá rutas que tendrán que realizarse en dos partes, ir a tirar al relleno sanitario y regresar a seguir el recorrido.

Recolección de basura

No suspenderán el servicio:

> Debido a que aumentó un 30% la cantidad de basura.

> 13 camiones estarán en la recolección.

> Sólo se harán 18 de las 24 rutas.

Escrito en: Basura recolección, basura,, habrá, recolectaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas