Regional

Inician acciones contra el dengue

TRAS REGISTRARSE EL PRIMER CASO EN EL MUNICIPIO DE MAPIMÍ

Inician acciones contra el dengue

Inician acciones contra el dengue

CLAUDIA LANDEROS

Luego de haberse registrado en Mapimí un primer caso de dengue clásico, arrancaron los trabajos de nebulización en toda la localidad, por parte de la jurisdicción Sanitaria número dos de la Región Lagunera de Durango, los cuales iniciaron en la comunidad de Bermejillo.

Judith Marmolejo de la Cruz, presidenta municipal, dijo que se seguirá manteniendo contacto estrecho con la jurisdicción y con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, a fin de que esto no se convierta en un brote de dengue en las regiones del municipio.

Por su parte, el director de Salud Municipal en Mapimí, Alonso Blancas Córdova, señaló que las autoridades municipales, siguen adelante con acciones de descacharrización y deshierbe, lo cual se viene haciendo con frecuencia en todas las regiones del municipio.

"Afortunadamente tuvimos la respuesta del señor gobernador, José rosas Aispuro Torres y a través del Sector Salud, se nos ha apoyado con las diferentes acciones para fortalecer el combate al mosquito aedes aegypti, para poder evitar que se siga propagando el dengue y se genere un brote", destacó el director.

El funcionario municipal, recordó que el primer caso de dengue en el municipio, se confirmó el pasado martes 27 de diciembre y se trata de una persona del sexo femenino, quien ya es atendida en un hospital de la ciudad de Gómez Palacio.

El funcionario municipal, destacó que ante la presentación de un caso de dengue, la dependencia decidió incrementar y reforzar las medidas preventivas y solicitar el apoyo de las autoridades estatales, a fin de que no se comience a propagar la enfermedad y llegara a provocar una crisis de salud pública.

Esta campaña de nebulización que se inició recientemente, se llevará a cabo en todo el municipio, en cada una de las colonias y comunidades de la cabecera municipal, así como las regiones de Ceballos y Bermejillo.

Blancas Córdova, pidió a la ciudadanía mapimiense que también sigan colaborando con las autoridades, ya que de no seguir las recomendaciones que se hacen, no será suficiente el trabajo del Sector Salud, en la prevención de la propagación del vector que propaga esta enfermedad, por lo que deben continuar limpiando, tirando cacharros y evitando agua acumulada.

Prevención del dengue

Ante la presencia de un caso, en Mapimí buscan evitar la propagación:

n Se solicitó apoyo al Gobierno del Estado para incrementar las acciones de prevención del dengue.

n Se iniciaron las nebulizaciones en el municipio y se abarcarán las tres regiones.

n Piden a ciudadanos colaborar con las acciones.

n Hasta el momento sólo se ha presentado un caso.

Escrito en: Dengue dengue, municipal,, acciones, regiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas