Regional

Bajan homicidios dolosos en el 2016

EN PROMEDIO SE COMETIERON TRES DELITOS POR MES

Bajan homicidios dolosos en el 2016

Bajan homicidios dolosos en el 2016

EL SIGLO DE DURANGO

Los homicidios del tipo doloso en la Región Lagunera de Durango, registraron una baja del 28 por ciento el año que recién terminó, en comparación al año 2015, lo que refleja la disminución de la violencia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2016 ocurrieron 45 asesinatos, en tanto que el año de 2015 fueron 62 los homicidios dolosos.

El promedio de asesinatos en 2016 fue de tres por mes y en 2015 de cinco. Lo anterior refleja una disminución paulatina de este tipo de crímenes, muy lejos ya de la ola de violencia registrada en años como 2012 y 2013, cuando hubo incluso asesinatos de agentes del Ministerio Público, elementos de la entonces Dirección Estatal de Investigación (DEI), ahora Policía Investigadora de Delitos (PID), así como empleados administrativos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Entre los asesinatos ocurridos el 2016, destaca el cometido el martes seis de septiembre, descubierto la madrugada en un domicilio de la calle Seis de Enero del fraccionamiento Ampliación Las Quintas, de Lerdo, donde fue degollada una mujer.

En esa ocasión, en la cocina de la vivienda los agentes de seguridad localizaron el cuerpo de la mujer, el cual a simple vista presentaba una herida en el lado derecho de la yugular y múltiples puñaladas en todo el cuerpo. La víctima fue identificada como Zoila, de 46 años de edad.

Por otra parte, la semana pasada fueron detenidos dos sujetos implicados en el secuestro y homicidio de un hombre, en hechos ocurridos en agosto del año pasado en Gómez Palacio, por elementos del grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Mando Especial, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control.

Los implicados son, Luis Alberto Varela, de 20 años de edad y Carlos Gavira, de 48 años, el primero con domicilio en Torreón y el otro en Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre de 33 años de edad.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de agosto del 2016, cuando el afectado se encontraba en el interior de un restaurante ubicado en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, lugar al que irrumpieron Luis Alberto y Carlos, quienes llegaron a bordo de un automóvil Ford tipo Focus, de color negro y se llevaron a la víctima, a quien luego mataron.

A la baja

Notoria disminución de homicidios dolosos registra La Laguna de Durango

> En 2016 ocurrieron 45 asesinatos

> En 2015 hubo 62 homicidios dolosos

> La disminución es del 28 por ciento

> En las últimas semanas se ha registrado un repunte, pero sólo en la parte de Coahuila

> El Mando Especial mantiene vigilancia constante.

Escrito en: homicidios, 0, disminución, 1

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas