Regional

Mejora precio del ganado en pie

Mejora precio del ganado en pie

Mejora precio del ganado en pie

SAÚL MALDONADO

El alza del precio del dólar con referente al peso mexicano ha provocado un ligero repunte en el precio de la carne en pie en beneficio de los productores exportadores de ganado, reconoció Javier Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Dijo que este año se está cerrando con un ligero repunte en ventas, primero porque es una temporada donde crecen las mismas y segundo porque el precio en la frontera ha mejorado.

"No debemos de alegrarnos porque suba el dólar, pero bueno al menos eso nos trae una ligera ganancia a los productores del ganado que se exporta porque el precio de la libra de carne ha subido, poco si ustedes quieren verlo así, pero ha mejorado", señaló el dirigente ganadero.

Aclaró que esto se refleja principalmente en el ganado que se va a la frontera de exportación, aunque reconoce que sigue sin ser alto el número de cabezas que se van a la frontera, pero que se trabaja para lograr aumentar este flujo.

En cuanto al precio local, dijo que no es malo y que se espera que poco a poco empiece a mejorar sobre todo porque al existir libre tráfico de ganado hacia Chihuahua, el precio en ese estado es mejor y ello va a arrastrar al precio del ganado duranguense a la alza.

Escrito en: precio, ganado, poco, ligero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas