Regional

Catedral sin luz por adeudos ante CFE

Catedral sin luz por adeudos ante CFE

Catedral sin luz por adeudos ante CFE

MARÍA GUERRERO

Otra vez el servicio de energía eléctrica al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio se encuentra suspendido.

Aunque en noviembre de 2015 se había restablecido, hace unos meses la iluminación volvió a fallar debido a un adeudo más que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se viene arrastrando desde la administración estatal pasada, de Jorge Herrera Caldera.

En el primer señalamiento que hizo la Diócesis de esta ciudad, se adeudaba a la CFE cerca de 80 mil pesos y el contrato estaba a nombre del Gobierno de Durango.

"Desde hace ya varios meses, nuevamente la iluminación exterior de la Catedral no funciona, yo entiendo que se debe a otro adeudo que tiene el Gobierno del Estado, porque el contrato de la luz está a nombre de ellos, el saldo pendiente es del Gobierno anterior", expuso Julio Carrillo Gaucín, vicario diocesano.

Por lo anterior, pide al gobernador actual, José Rosas Aispuro Torres que retome el tema ya que la parroquia es uno de los sitios emblemáticos de la Comarca Lagunera y "el corazón de la Diócesis".

"En su momento fue una inversión muy grande de dinero para poner la instalación eléctrica y pues qué lástima que por no pagarse ese adeudo esté desaprovechándose esta iluminación que en su momento, fue muy bonita, a la gente le gustaba como se veía nuestra Catedral, iluminada", expresó.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que volteen a Gómez Palacio y particularmente pongan atención en este sitio religioso que a lo largo de los años, ha recibido a miles de católicos.

A detalle

Con adeudos:

> En noviembre de 2015, el Gobierno de Durango adeudaba 80 mil pesos a la CFE por concepto de energía eléctrica del exterior de la parroquia.

> La Diócesis pide al gobierno actual que retome el tema.

> Dicen que la Catedral, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Escrito en: Gobierno, iluminación, eléctrica, exterior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas