Regional

Por definir estudiantes becados en GP

Por definir estudiantes becados en GP

Por definir estudiantes becados en GP

RICARDO BELTRÁN

Durante la primera quincena de este mes de enero, el Ayuntamiento de Gómez Palacio definirá el nuevo listado de estudiantes que serán beneficiados con becas escolares para que continúen en la escuela.

En esta ocasión y de acuerdo con la Dirección Municipal de Educación, se buscaron alternativas que permitirán no sólo mantener el número de becas si no de incrementarlas a fin de ayudar a los estudiantes de escasos recursos en lo que será el cierre del ciclo escolar 2016-2017.

Según se informó y como resultado de las diversas opciones que se analizaron por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, los estímulos económicos que se estarán entregando en este 2017, "son recursos estrictamente municipales".

"De acuerdo con el sentir de la comunidad gomezpalatina, se hizo notar que los padres de familia se sienten respaldados por los estímulos económicos que cada cuatrimestre reciben los escolares de ambos sexos y que suelen destinar para el pago de los pasajes del transporte y en la compra de materiales que requerirán para cada una de sus materias", aseguró la dependencia municipal.

Por último, se informó que en esta programación habrán de participar alumnos de los niveles de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y de universidad, que sean gomezpalatinos y cuenten con un buen aprovechamiento académico.

Cabe señalar, que cada año, los listados que contienen los nombres de los estudiantes beneficiados, se encuentran disponibles en los vitrales de la presidencia municipal de esta ciudad.

Apoyo

Evitan la deserción escolar.

> Se brinda ayuda a estudiantes gomezpalatinos de distintos niveles educativos.

> Listados se publican en la presidencia municipal.

> En este 2017, van por incremento en número de becas escolares.

Escrito en: estudiantes, becas, cada, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas