Regional

Se esperan ligeras nevadas en la sierra

PRONÓSTICO PARA ESTE PRIMER DÍA DE ENERO

Se esperan ligeras nevadas en la sierra

Se esperan ligeras nevadas en la sierra

SAÚL MALDONADO

Para este primer día del 2017 los pronósticos refieren la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, incluso en las partes altas de la sierra podrían caer ligeras precipitaciones y/o hasta pequeñas nevadas por lo que será un primero día de enero con un clima variado.

Para la zona lagunera de Durango, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo así como el de Torreón en Coahuila, se espera un domingo con rachas de vientos en esta zona que podría alcanzar los 30 kilómetros por hora lo cual podría generar mayor sensación de frío que la que marque el termómetro.

Para esta zona se esperan temperaturas que van desde los 12 grados centígrados a las ocho de la mañana hasta los 27 grados ya para las tres de la tarde y las rachas fuertes de vientos podría generarse a partir de esta hora.

El cielo estará con algo de nubosidad por lo que se espera parcialmente nublado, aunque ya para la tarde podría empezar a despejarse un poco luego de que empiecen las rachas de viento.

Para el municipio de Durango y sus alrededores las temperaturas van desde los siete grados por la mañana hasta los 19 por la tarde pero al igual que en La Laguna, los vientos que se generen podría provocar una sensación de mayor frío.

Se esperan rachas de vientos de hasta los 40 kilómetros por hora para esta zona del estado y en el cielo algo de nubosidad por lo que estará parcialmente nublado la mayor parte del día.

Para la zona serrana, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las partes altas de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro existen las condiciones para que se registre la caída de nieve ligera por la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En la zona de los valles, terminando la sierra podrían registrarse algunas ligeras precipitaciones.

Para el norte del estado se pronostican rachas de vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Centígrados podrían registrarse en la sierra este domingo

60

 KM/HORA

Es la racha de vientos más fuerte que se espera para el norte del estado

Lluvias

Vientos

Se esperan vientos que podrían dar la sensación de un frío mayor al que marquen los termómetros; para La Laguna llegarían a los 30 kilómetros por hora: para Durango de 40 y para el norte de 60 kilómetros por hora.

Para la zona donde termina la sierra e inicia el valle podrían registrarse algunas ligeras precipitaciones la noche de este domingo; en el resto del estado estará seminublado.

Escrito en: Nevadas vientos, zona, kilómetros, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas