Internacional

Nuevo ataque en Estambul deja al menos 35 muertos

Nuevo ataque en Estambul deja al menos 35 muertos

Nuevo ataque en Estambul deja al menos 35 muertos

AGENCIAS

Tres personas vestidas de Santa Claus entraron esta noche en una discoteca famosa de Estambul y abrieron fuego contra los clientes, causando al menos 35 muertos y 40 heridos.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró a la prensa que el ataque ha dejado 35 muertos y 40 heridos, informó la cadena NTV.

Sahin calificó el incidente como un "ataque terrorista", pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entraron en el local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja.

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico. Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros de distancia del club nocturno.

Escrito en: atentado estambul lugar, policía, local,, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas