Nacional

En 86 gasolineras hay 'inventario bajo': Pemex

En 86 gasolineras hay 'inventario bajo': Pemex

En 86 gasolineras hay 'inventario bajo': Pemex

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantiene el suministro de combustible y que en 86 gasolineras se presentan inventarios bajos de gasolina Magna.

"Actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país", informó a través de un comunicado.

La empresa indicó que "continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios".

Precisó que ante las demandas de combustible se implementaron diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se incrementó la tarde de ayer.

En San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación. Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria.

La empresa, informó que continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país; además, reiteró su compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles.

RECOMENDACIONES

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó los derechos de los consumidores de gasolina y diésel, entre los que destacan el respeto al precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas.

En su cuenta de Twitter, el organismo precisó que los consumidores también tienen derecho a contar con información visible y clara referente al precio del energético.

Además, a tener a la vista, de manera clara y explícita, el volumen de venta, así como el precio total a pagar señalado en la carátula de la bomba despachadora.

Expuso que las personas deben ser informadas de manera clara respecto de las formas de pago, así como obtener comprobante, recibo o factura en la que consten los datos de la compra.

Añadió que también deben verificar que el establecimiento cumpla con las medidas de seguridad para el manejo de combustibles, así como contar con la garantía de no ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual.

La dependencia añadió que los consumidores tienen derecho a recibir la cantidad completa solicitada, es decir, "que te den litros de a litro", y recordó la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad o abuso.

Escrito en: Gasolina PEMEX gasolineras, precio, consumidores, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas