Justicia

Se preparan para cuando el Ejército se vaya de las calles

Se preparan para cuando el  Ejército se vaya de las calles

Se preparan para cuando el Ejército se vaya de las calles

EL SIGLO DE DURANGO

Una de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fortalecer las policías municipales, hacer una limpia y usar esas plazas con nuevos perfiles, y que los ayuntamientos no dependan de la Policía Estatal, además de estar conscientes de la posibilidad de que a futuro el Ejército se retire de las calles y poder afrontar la situación con corporaciones locales, declaró Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la dependencia mencionada.

El funcionario comentó que ya hubo un primer contacto con los alcaldes e incluso todos firmaron el convenio del Mando Único, "yo me comprometí en hacer una mesa de trabajo constante y permanente para que todo el personal y la infraestructura de la SSPE esté a disposición de los ayuntamientos".

"La intención es que los alcaldes inviertan en Seguridad, ya que se ha descuidado ese tema y se ha vuelto un círculo vicioso en el que ellos han optado en dejar las policías en el nivel en el que están, y le dejan la carga a la Policía Estatal", añadió.

Declaró que conforme los municipios inviertan tendrán más apoyo de la federación para fortalecer los cuerpos de seguridad.

Castrellón Garza agregó que además tienen que ir viendo la posibilidad de que en un futuro el Ejército se retire de las calles y deben estar preparados.

Finalmente, dijo que espera que a mediados del presente año ya se vean las corporaciones con nuevos perfiles, después de que con presupuesto propio pueden convocar sus nuevas academias.

Escrito en: calles, Ejército, posibilidad, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas