Internacional

Papa Francisco condena la masacre en Estambul

Papa Francisco condena la masacre en Estambul

Papa Francisco condena la masacre en Estambul

EFE

El papa Francisco condenó hoy el atentado en Estambul, en el que murieron 39 personas, y criticó "la plaga del terrorismo y esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida".

"Por desgracia, la violencia ha golpeado también esta noche de celebración y esperanza. Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y los heridos, y por toda la nación en luto", dijo el papa tras el rezo del Ángelus.

"Pido al Señor que apoye a todos los hombres de buena voluntad que hacen frente a la plaga del terrorismo y a esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida", agregó.

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y ante 50 mil fieles, según cifras facilitadas por la Gendarmería vaticana, que se congregaron en la Plaza de San Pedro en el día en el que la Iglesia celebra Jornada Mundial de la Paz.

Francisco destacó que la paz se construye "diciendo 'no', con hechos, al odio y a la violencia y 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación".

"Hace 50 años, el beato papa Pablo VI inició a celebrar en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz para reforzar un esfuerzo común dirigido a construir un mundo pacífico y fraterno", recordó.

Escrito en: Papa masacre estambul mundo, papa, mancha, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas