Nacional

DÓLAR

Cierra dólar en $21.05; la Bolsa gana 0.11%

Cierra dólar en $21.05; la Bolsa gana 0.11%

Cierra dólar en $21.05; la Bolsa gana 0.11%

EL UNIVERSAL

En ventanillas bancarias, el dólar finalizó en 21.05 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el lunes con una ligera ganancia en una sesión de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos y otros países, después de la celebración del Año Nuevo.

Los inversores se mantienen atentos a la publicación de datos del empleo estadounidense y de las minutas de la Reserva Federal más adelante en la semana, ya que podrían dar pistas del ritmo de alzas de las tasas de interés en este año.

El peso cerró en 20.738 por dólar, con un avance de 0.03 por ciento, frente a los 20.744 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes 30 de diciembre.

La moneda mexicana registró una depreciación anual de más del 20 por ciento el año pasado, la más pronunciada desde 2008.

La BMV cerró la primera sesión de 2017 con una ganancia de 0.11 por ciento, en una jornada de poco volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros ante el cierre de mercados como el de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 695.10 unidades, con un incremento de 52.20 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Grupo Alfa, Wal-Mart y Grupo México.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario local se operaron 26.1 millones de títulos por un importe económico de 404.3 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 41 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron Grupo México con 0.32 por ciento; Grupo Alfa que terminó con un avance de 0.58 por ciento, así como Wal-Mart que subió 0.65 por ciento, y Femsa con 0.81 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión positiva en el arranque del año, después de que cerró 2016 con un rendimiento anual de 6.2 por ciento, y en espera de referentes económicos relevantes durante la semana, sobre todo en Estados Unidos.

Este día se caracterizó por un bajo volumen de operación debido a la ausencia de participantes por el cierre de operaciones Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos, además de escasos referentes económicos a nivel internacional y local.

De igual forma, se conoció el dato final del PMI Manufacturero de Europa, que se ubicó en 54.9 puntos en diciembre, en línea con lo estimado.

En los próximos días se darán a conocer datos del sector manufacturero, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y datos del sector laboral donde destaca la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes.

Debido al cierre de los mercados financieros en algunos países, no se observó movimiento en los precios de los commodities, mercado que reanudará operaciones el próximo martes 3 de enero.

Escrito en: dólar precio dólar ciento,, cierre, Estados, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas