Nacional

El CCE urge al Gobierno a tomar medidas urgentes

El CCE urge al Gobierno a tomar medidas urgentes

El CCE urge al Gobierno a tomar medidas urgentes

AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso un paquete de medidas de política económica de aplicación inmediata en los ámbitos fiscal, de política monetaria, fomento a la inversión, el empleo y Banca de Desarrollo, luego del anuncio de la nueva política tarifaria de las gasolinas y el diésel, la cual generará una presión adicional sobre la economía interna de México.

En el tema fiscal, gasto e ingresos, la iniciativa privada pidió garantizar un creciente superávit primario. Además, establecer como meta y cumplir con una reducción de la deuda del Gobierno Federal, manteniéndola en niveles menores a 40% del PIB.

Asimismo, planteó definir un mecanismo para que los ingresos adicionales a los aprobados por el legislativo no se traduzcan en más gasto, sino se destinen a la reducción del déficit.

"[Se debe] racionalizar el ejercicio del gasto y establecer una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado para 2017", expuso.

También enfatizó dar prioridad al presupuesto autorizado y, sin incrementar los egresos ni el déficit, canalizar mayores recursos al gasto público en infraestructura. Reducir el gasto en consumo corriente del gobierno.

En caso de una mayor caída en el PIB, el organismo sugirió accionar un mecanismo de generación de empleo a través de contratación de mano de obra para la construcción de infraestructura por parte del Gobierno Federal, con la participación del sector privado.

Asimismo, demandó establecer mecanismos para evitar un impacto del incremento de la gasolina en transporte público de personas realizado por empresas formales.

Necesidad

El sector empresarial planteó la necesidad de una estrategia conjunta -sociedad y gobierno- para combatir inflación y defender el empleo.

Flexibilidad

En el ámbito de política monetaria, el CCE encabezado por Juan Pablo Castañón pidió mantener la flexibilidad del tipo de cambio.

Escrito en: CCE gobierno gasto, política, establecer, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas