Regional

Esperan 35 mdp de Predial en enero

Esperan 35 mdp de Predial en enero

Esperan 35 mdp de Predial en enero

RICARDO BELTRÁN

Con base en las proyecciones de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio contempla recaudar, durante enero, en el pago del Impuesto Predial entre el 40 o 45 por ciento de lo presupuestado para este año 2017, es decir una cantidad cercana a los 35 millones de pesos.

Esta cifra se podría alcanzar, añadió el director de Ingresos de la administración municipal, Gustavo Contreras Sánchez, gracias a la confianza ciudadana que existe hacia la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, pues la captación del Impuesto Predial en las cajas de la Tesorería se ha incrementado de manera considerable, al punto de atender a más de mil contribuyentes en su primer día de recaudación.

Agregó que la Alcaldesa ha instruido al personal de Tesorería para que la atención a los ciudadanos sea pronta y atenta al momento en que hagan el trámite del pago de impuestos, pues se debe entender que las contribuciones que hasta el momento se han registrado son una muestra de confianza.

Subrayó que los recursos que se están percibiendo se emplearán a cabalidad en el mejoramiento de servicios y la realización de obras públicas que vendrán a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los gomezpalatinos, y de eso puede estar seguro el pueblo de Gómez Palacio, manifestó.

Indicó que las 10 cajas de Tesorería Municipal están preparadas para atender entre 500 y mil personas diariamente, tratando de hacerles a los ciudadanos muy sencillo el trámite de pago y sobre todo ofreciéndoles calidez en el servicio.

Además, recordó los beneficios por el pronto pago de los impuestos, pues en el mes de enero los contribuyentes actualizados podrán obtener una rebaja del 15 por ciento, mientras que en febrero obtendrían un descuento de 10 por ciento y en marzo el cinco por ciento.

Los contribuyentes que llegaron desde las 07:30 horas de este lunes a las cajas registradoras pudieron degustar café caliente y pan, durante su estancia en la Presidencia, que aunque breve, se torna más cálida, mencionó Contreras Sánchez.

Paralelamente, informó, se activaron cinco módulos más donde la ciudadanía puede realizar sus pagos del Impuesto Predial, para facilitar el trámite y ahorrar tiempo a los contribuyentes, que podrán llegar a las oficinas de Catastro, en las instalaciones de Recaudación frente a la Torre Eiffel, así como en módulos del Sideapa, por mencionar algunos.

Escrito en: predial pago, Tesorería, cajas, contribuyentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas