Regional

Saldo blanco en accidentes viales en Lerdo por fin de año

Saldo blanco en accidentes viales en Lerdo por fin de año

Saldo blanco en accidentes viales en Lerdo por fin de año

MARÍA GUERRERO

De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, se reportó saldo blanco durante las fiestas de año nuevo, al no registrarse accidentes automovilísticos durante el último día del año 2016.

En este sentido, el titular de la citada dependencia municipal, Alberto Navarrete Valenzuela, reveló que gracias a las acciones de protección, tal es el caso del Operativo Alcoholímetro, es que se logran estos resultados donde la ciudadanía hace conciencia sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.

Lo anterior lo sustentó al ilustrar que durante el fin de semana se realizaron 30 pruebas de alcoholímetro de las cuales resultaron 20 negativas, cuatro con aliento alcohólico y seis en estado de ebriedad.

El funcionario municipal detalló que 10 vehículos fueron resguardados a fin de evitar accidentes y seis personas fueron remitidas a Seguridad Pública Municipal.

Navarrete Valenzuela expuso además que el operativo es una medida que toman todos los municipios de la zona Metropolitana de la Laguna como forma de reducir los accidentes automovilísticos.

De la misma manera, resaltó que las multas continuarán homologadas y van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, para quienes presentan estado de ebriedad, mientras que para los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y resguardo del vehículo, en ambos casos.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES accidentes, durante, estado, aliento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas