Regional

Reactivan plan de empleo temporal

Reactivan plan de empleo temporal

Reactivan plan de empleo temporal

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de beneficiar a los habitantes del campo con un ingreso económico por la prestación de sus servicios en la limpieza y ordenamiento de sus propios espacios comunitarios, a partir de este inicio de año, el Programa de Empleo Temporal en Gómez Palacio se reactivó en el sector ejidal.

Lo anterior, según se puntualizó, por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y con un presupuesto obtenido de la optimización de los recursos, generó que se pudiera activar este programa de empleo temporal a través de la Dirección de Desarrollo Social y operado en estas comunidades por el Departamento de Limpieza.

El encargado de la limpieza en el municipio, Arturo González, explicó que el departamento que encabeza estará coordinando operativamente el programa de empleo que se denomina Limpiando tu Comunidad, mismo que se operará en nueve ejidos en esta primera etapa del año que está iniciando.

Añadió que, durante 15 días, un total de 150 personas estará trabajando en el barrido manual, recolección de basura, limpieza de áreas verdes, mantenimiento de espacios comunitarios y otros servicios que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de estas poblaciones del campo gomezpalatino.

Precisó también que el programa se estará aplicando en ejidos como Noé, Paraíso, El Cariño, Las Lechuzas, Arcinas y Jiménez, entre otras comunidades en donde se les dotará de escobas y herramientas, para que los inscritos en el programa de empleo puedan realizar sus labores.

Arturo González dijo que es interés de la Alcaldesa que se pueda generar un ingreso para la gente del campo ya que las condiciones económicas no son las óptimas en decenas de familias, siendo este ingreso económico el primero que tendrán en el año, el cual esperan que les ayude a mejorar la situación por la que atraviesan.

Destacó además que, en otra etapa, el Programa de Empleo Temporal y concretamente el esquema Limpiando tu Comunidad, se trasladará a otro grupo de ejidos para continuar mejorando el aspecto de las poblaciones rurales y ayudando económicamente a los jefes y jefas de familias que participan.

Escrito en: Empleo empleo, programa, campo, ingreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas