Regional

Meta: exportar hasta las 200 mil cabezas de ganado

LUEGO DE RECUPERAR EL ESTATUS

Meta: exportar hasta las  200 mil cabezas de ganado

Meta: exportar hasta las 200 mil cabezas de ganado

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta 200 mil cabezas de ganado se pretende exportar hacia Estados Unidos, una vez que Durango recuperó el estatus de Acreditado Modificado que había perdido desde al año 2005, según lo informó Javier Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Al efectuar un balance de la cantidad de cabezas que se vendió hacia el mercado internacional durante 2016, reveló que la cifra oscila en aproximadamente 40 mil unidades, considerando que este proceso se realizó con el estatus de Acreditado Preparatorio.

Actualmente, añadió, se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) que encabeza René Almeida Grajeda, luego de que en este sentido fue la exhortación del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El paso siguiente en 2017, añadió, es conocer cómo se manejarán las restricciones para la exportación de ganado. "Tenemos que ver cómo viene el protocolo, porque nos mandan un protocolo y tenemos que sentarnos a revisarlo ahora que regrese todo mundo de vacaciones, para saber qué le vamos a quitar y que la gente pueda trabajar lo más fácil que se pueda".

El titular de la UGR recordó que actualmente el estatus de Acreditado Modificado sólo lo tienen estados como Chihuahua, Tamaulipas y ahora Durango; al parecer, dijo, con este mismo estatus también contaba Nuevo León pero podría ser rebajado al de Acreditado Preparatorio.

Con el logro del referido estatus, señaló Javier Hernández, se beneficia a alrededor de 45 mil familias del estado de Durango que viven directa e indirectamente de la actividad ganadera, por lo que se cuidará conservar dicho estatus que se perdió por poco más de 11 años.

40

MIL

cabezas de ganado se exportaron durante el año 2016

Escrito en: ganado estatus, Acreditado, ganado, cabezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas