Internacional

DONALD TRUMP

Nomina Trump a exfuncionario de Reagan como representante comercial

Nomina Trump a exfuncionario de Reagan como representante comercial

Nomina Trump a exfuncionario de Reagan como representante comercial

NOTIMEX

El presidente electo Donald Trump nominó a Robert Lighthizer, un exfuncionario que se desempeñó en el equipo del exmandatario Ronald Reagan, como representante comercial de Estados Unidos.

Lighthizer, de 69 años de edad, será parte del equipo encargado de definir la relación comercial con China y México, países que Trump ha señalado como supuestos ganadores en la dinámica de intercambio económico que mantienen con Estados Unidos.

Representante comercial alterno de Reagan, Lighthizer se ha desempeñado también como socio en un despacho de abogados enfocado en litigios comerciales y asesoría política y legislativa. Entre sus clientes destacan varias coaliciones privadas y grandes corporaciones estadounidenses.

Lighthizer previamente ha acusado a China de emplear prácticas comerciales injustas, además de que es un defensor de la imposición de tarifas para promover los intereses económicos de Estados Unidos en el mundo, según el sitio de información financiera Bloomberg.

De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de transición, Lighthizer jugó un papel destacado en la negociación de “dos docenas” de acuerdos comerciales, que eran “uniformemente duros” con los socios de Estados Unidos, que se benefició con reducidas tarifas.

De ser aprobada su nominación por el Senado, Lighthizer trabajará de manera coordinada con el secretario de Comercio nominado, Wilbur Ross, y con Peter Navarro, quien ocupará el recientemente creado Consejo de Comercio Nacional de la Casa Blanca.

“El embajador Lighthizer hará un trabajo sobresaliente al representar a Estados Unidos en nuestra lucha por buenos acuerdos comerciales que coloquen primero al trabajador estadounidense”, dijo Trump.

El presidente electo resaltó la experiencia de Lighthizer negociando acuerdos para el gobierno, así como para la iniciativa privada, lo que ha “evitado que malos tratos perjudiquen a los estadounidenses”.

Añadió que el exfuncionario de Reagan trabajará para revertir políticas fallidas que han “robado a tantos estadounidenses de la prosperidad”.

Por su parte, Lighthizer aseguró que está plenamente comprometido con la misión de Trump de mejorar las condiciones de los trabajadores estadounidenses y de “forjar mejores políticas comerciales” para los ciudadanos.

Escrito en: Donald Trump Lighthizer, Estados, Trump, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas