Internacional

Complica mal tiempo búsqueda de helicópetero perdido en Venezuela

Complica mal tiempo búsqueda de helicópetero perdido en Venezuela

Complica mal tiempo búsqueda de helicópetero perdido en Venezuela

NOTIMEX

Las severas condiciones climáticas complicaron hoy la búsqueda aérea de un helicóptero militar de fabricación rusa con 13 ocupantes que desapareció en el sur de Venezuela, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

El jefe militar informó que debido al mal tiempo, los rescatistas dirigieron el rastreo a zonas fluviales del estado de Amazonas, entre la ciudad capital, Puerto Ayacucho, y la localidad de La Esmeralda, que era el destino de la ruta.

Padrino señaló que las condiciones meteorológicas "reinantes en la zona han perturbado desde los inicios la búsqueda por medios aéreos" del helicóptero, tipo MI17, de fabricación rusa.

El helicóptero perdió contacto el viernes luego de despegar desde Puerto Ayacucho.

"Actualmente se emplean 11 aeronaves de ala fija y rotatoria en tareas de búsqueda y un avión Y8 en apoyo logístico", dijo Padrino al canal oficial Venezolana de Televisión.

Señaló que los cuatro tripulantes de la aeronave habían volado la región en reiteradas oportunidades y tenían la "experiencia necesaria".

Puntualizó que el helicóptero había cumplido todas las inspecciones y estaba dotado de todos los equipos, radares meteorológicos, sensores y el sistema de posicionamiento GPS.

“Continúan esfuerzos de búsqueda de helicóptero, pese a las condiciones atmosféricas adversas", dijo.

Padrino negó versiones de prensa en torno a que había sido hallado sin sobrevivientes, por lo que llamó a “no difundir informaciones falsas e irresponsables en torno a este acontecimiento".

La nave cumplía una misión de relevo de personal en Amazonas. Además de la tripulación, iban cinco soldados y cuatro civiles.

El MI17 formaba parte de un escuadrón comprado por Venezuela a Rusia. Al menos cinco accidentes en los que estuvieron involucradas aeronaves de este tipo ocurrieron desde 2006.

Escrito en: helicoptero venezuela búsqueda, condiciones, helicóptero, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas