Kiosko

Triunfan en los premios Costa

Triunfan en los premios Costa

Triunfan en los premios Costa

EFE

El novelista y dramaturgo irlandés Sebastian Barry se proclamó ganador de los prestigiosos premios Costa en su categoría de novela con la obra 'Days Without End', según informó el certamen.

Los premios Costa, que se otorgan desde 1971, reconocen el mejor libro del año escrito por autores que viven en el Reino Unido.

LOS GALARDONADOS

La organización desveló el nombre de los vencedores de sus cinco categorías -novela, novela debut, biografía, poesía y novela infantil-, seleccionados entre 596 obras, y de entre los cuales se fallará el ganador del Premio Costa 2016 al mejor libro del año.

El nombre del vencedor se revelará en una ceremonia celebrada en Londres el próximo día 31, que recibirá también 30.000 libras (37.011 dólares).

La novela premiada de Sebastian Barry, ambientada en la década de los cincuenta en EE.UU., fue elogiada por el panel de jueces, que la describió como un "milagro de libro".

También resultó galardonado Francis Spufford, que recibió el premio Costa a una primera novela por su debut "Golden Hill", una obra histórica, que se desarrolla en Nueva York durante el invierno de 1746 y que fue descrita como "cautivadora y deslumbrantemente original".

Escrito en: arte Libros novela, Costa, premios, Sebastian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas