Nacional

Gobierno Federal, sin diálogo

Sugieren más medidas para manifestarse contra el incremento en el precio de los combustibles

Gobierno Federal, sin diálogo

Gobierno Federal, sin diálogo

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha fijado postura respecto a las manifestaciones de reclamo contra el incremento al precio de los combustibles. Tampoco ha iniciado diálogo con quienes han realizado las diversas protestas.

En Durango, por segundo día consecutivo, transportistas y una decena de organizaciones sumadas a su iniciativa, mantienen bloqueado el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos. Con ellos, dialogó ya el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien incluso acudió al lugar de la manifestación.

Sin embargo, salvo elementos de la Comisión Nacional de Seguridad que por momentos resguardan la zona, no se ha entablado comunicación por parte de alguna otra autoridad federal.

La misma situación se dio ayer en la caseta Garabitos de la supercarretera a Mazatlán, donde durante un par de horas estudiantes, ciudadanos y miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez (STAUJED), liberaron el cobro de 16:00 a 18:00 horas, en protesta el incremento de los combustibles.

Ahí, también, el único acercamiento fue de elementos de la División de Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes únicamente observaron la movilización, que no registró incidencias.

Entre tanto, empresarios locales llamaron a realizar otro tipo de protestas. El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alejandro de la Peña, llamó a suspender el pago de contribuciones federales, al considerar que solo de esa forma el Gobierno Federal sentirá la presión ciudadana.

Mientras que Aispuro Torres, llamó a los manifestantes no cometer algún tipo de ilícitos durante sus manifestaciones, aunque dijo respaldar su reclamo, que afirmó llevará ante instancias federales.

Escrito en: Durango gasolinazo Gobierno, Nacional, tipo, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas