Nosotros

Las mujeres deben tener más horas de sueño

Las mujeres deben tener  más horas de sueño

Las mujeres deben tener más horas de sueño

AGENCIAS

Un primer estudio en la Universidad de Loughborough en Inglaterra reflejó que las mujeres necesitan al menos 20 minutos extra de sueño para tener una total funcionalidad en el cuerpo.

Jim Horne, líder de esta investigación sugiere que las personas que más usan el cerebro durante el día, necesitan más hora de sueño para recuperarse.

Y, debido a que las mujeres se encargan de hacer más de una tarea a la vez (desde el trabajo hasta los hijos), necesitan tiempo extra para recuperar el trabajo que el cerebro realiza.

En conclusión: el sexo femenino (cuenta con un cerebro más complejo) y utiliza más partes del cerebro con sus múltiples tareas en comparación con los hombres, por lo que 20 minutos más al dormir son clave.

Un segundo estudio en la Universidad de Duke en Estados Unidos menciona que las mujeres son las que más resienten y tienen peores consecuencias por la falta de sueño.

Todos estos estudios afirman que no sólo se trata de la cantidad de horas dormidas, sino de la calidad de éstas, ya que al no dormir bien pueden ser más propensas a la diabetes, depresión e incluso graves problemas de ansiedad .

También, durante el transcurso de la noche, el sueño de las mujeres se vuelve más liviano por lo que pueden despertar en más ocasiones, haciendo que la calidad de las horas de sueño no sean las mejores.

Ahora ya sabes que darte unos minutos más en la cama no son tan mala idea, ¡es por tu salud!

Escrito en: dormir sueño transtornos de sueño mujeres, sueño, cerebro, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas