Nosotros

Remedios naturales contra el resfriado

Remedios naturales contra el resfriado

Remedios naturales contra el resfriado

AGENCIAS

La vitamina C es indispensable para una función óptima de tu sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, culpables de tus penas.

Los alimentos recomendados son: kiwi, verduras de hojas verdes, uvas, guayabas, papaya, fresas, melón, coles, jitomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas.

La vitamina C es también un antioxidante poderoso. Mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.

En adición a los alimentos ricos en vitamina C, hay otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar a sus síntomas:

 MIEL

Es especialmente buena para ablandar la tos seca. Agitar una cucharadita en tu té o disfrutar de ella si la untas en una rebanada de pan de trigo. Si puedes, se recomienda cuando es orgánica, y para tener en cuenta, no se recomienda para niños menores de dos años de edad.

 AJO

Se recomienda comer crudo o colarse algunos en un jugo verde durante las mañanas o simplemente añadir a gusto en lo que se cocina.

 CEBOLLA

Igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, de preferencia cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

 EUCALIPTO

Es un gran descongestionante. Por lo general, se puede encontrar como una pomada para masaje en el pecho o en pastillas.

 TOMILLO

Es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados. Además, puedes añadir una pizca de tomillo en tus tés o un gran ramo de ramitas frescas a tu baño caliente.

 CANELA

Mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

 JENGIBRE

Ayuda a sudar. Mezcla una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té. O también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé. Añade un poco en tus jugos.

 BAÑO DE VAPOR HERBAL

Unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usados ??para prepararte un baño de vapor. Con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.

Consejo

Quédate en casa y descansa lo suficiente. Suda en un baño de vapor caliente o ducha. Mantente hidratado.

Tip

No consumas productos lácteos, mientras estás enfermo o enferma, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

Escrito en: gripas REMEDIOS CASEROS vitamina, alimentos, recomienda, cucharada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas