Nosotros

Guillermo Lugo Thron

Fusión de pasiones

El ballet clásico y la moda están presentes en la colección de Fernanda Barboza

Fusión de pasiones

Fusión de pasiones

DINORA G. SOLÍS

Sus diseños están enfocados en la mujer vanguardista y moderna. En esa mujer que disfruta vestir bien con prendas que enfatizan su silueta.

En sus diseños encontramos transparencias, ya que considera es uno de los puntos importantes para que una mujer luzca sofisticada. Ella es Fernanda Barboza, una joven duranguense apasionada y siempre deseosa de superarse.

En 2015 la vimos brillar en "Perú Moda", pasarela que reunió a expositores de Latinoamérica en una de las plataformas internacionales de la industria de la moda más reconocidas.

Desde entonces a la fecha, se ha dado cuenta de que "mi mentalidad va cada vez más relacionada no solo con el diseño, sino que ahora ya tomo más en cuenta el ámbito de mercadotecnia".

"Realmente la industria de la moda es un negocio, en cada colección tienes que brindar lo mejor de ti y sobre todo, crear un equilibrio en cada prenda, no solo es diseñar por diseñar".

Actualmente su estilo está muy enfocado en el mercado femenino sofisticado y definitivamente los entretejidos, el manejo de texturas y transparencias que han marcado su esencia como diseñadora. Desde luego que en cada temporada brinda una nueva interpretación acorde a su tema de inspiración.

 INSPIRACIÓN

El año pasado, la duranguense, presentó su colección Contrabalance Fall-Winter 2016/ 2017, que consiste en ocho siluetas inspiradas en los principios del ballet clásico (Alineación, rotación, equilibrio y contrabalance).

Y al mismo tiempo decidió recrear la indumentaria de una bailarina de ballet que se manifiestan en plisados, transparencias, volumen y lunares en una versión femenina y dulce. Sin duda, el 2016 fue un año importante para Fernanda, pues tuvo la oportunidad de ser seleccionada para presentar su colección en la Plataforma de Colectivo Creáre 2016 en León, Gto.

Esta fue una gran experiencia para ella, pues tuvo la oportunidad de fusionar sus dos pasiones en la vida: el ballet clásico y la moda. Fernanda lleva 15 años practicando ballet, por lo que más allá de de crear, está la satisfacción de unir estos dos conceptos.

La idea de crear su propia marca, comenzó como un proyecto escolar que poco a poco con ayuda de sus maestros y asesores, fue posible llevarla a la realidad. A finales del año pasado, le entregaron su título de registro de marca. La idea es expandirse poco a poco a nivel nacional e internacional.

La diseñadora, quien ha figurado en importantes plataformas de la moda, asegura que en Durango el talento sobra con diseñadores, fotógrafos, ilustradores, etc. por lo que es una lástima que aquí no existan concursos o plataformas para promover el trabajo.

"Una opción sería que Durango fuera sede de magnos eventos de moda o bien que comenzara a abrir más campo en esta industria con talleres o concursos", señaló.

Fernanda inició el año con muchos planes, entre ellos, abrir su estudio de trabajo en Durango donde se puedan confeccionar los diseños y exhibirlos. También planea abrir una tienda en línea y contar primeramente con envíos a toda la República.

Escrito en: moda moda y estilo sociedad poco, cada, abrir, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas