Deportes

BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS

VICENTE ALDACO

LOS MEJORES DE 2016 Y LO QUE VIENE EN 2017

Terminado el año calendario y el año automovilístico, es un buen momento para hacer un pequeño resumen de los mejores pilotos mexicanos en nuestro país en 2016, y además comentar sobre aquellos a los que debemos prestar atención en este año que comienza.

Sin duda lo que debe resaltarse como un gran éxito es el desempeño de Sergio Pérez en la máxima categoría. Con un coche con limitaciones, fue capaz de colocarse como el mejor piloto de la parrilla que no es de un equipo 'top' (Mercedes, Ferrari, Red Bull). El tapatío además supero los 100 puntos en la clasificación general, logrando la cosecha más importante en su carrera.

Aunque Checo se llevó los reflectores, hay otro piloto que merece un gran reconocimiento por el logro obtenido en 2016: Daniel Suarez. El piloto de la NASCAR fue capaz de lograr lo que ningún otro mexicano ha hecho, que es ser campeón de un serial norteamericano de NASCAR.

Daniel salió avante dentro de la Xfinity Series, que es el nivel inmediato inferior al Sprint Cup. Aun así, el nivel de competencia es muy elevado, pues participan pilotos y equipos con años de experiencia en este tipo de competencias. Lo que Daniel ha logrado a su corta edad es impresionante.

Otro piloto que en lo personal merece reconocerse es Ricardo González. Si lo recuerdan, Ricardo es dueño y piloto en su equipo RGR Sport, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Ricardo se lanzó al ruedo apenas en 2016 como propietario del equipo, y logró un extraordinario segundo lugar general en su categoría. México ha visto muy buenos pilotos en seriales de turismos y de resistencia, y Ricardo es un buen ejemplo. Ojalá que el auge siga, y ahora peleen por el primer lugar general durante 2017.

¿Qué viene para este año? Para empezar, en el máximo circuito habrá nuevos cambios en las reglas de la competencia que impactan al auto. Es muy pronto para pronosticar cómo le irá a Checo, pero yo estimo que él y Force India estarán por ahí peleando los mismos lugares que en 2016.

Siguiendo con el tema de la F1, es hasta este momento incierto el futuro de Esteban Gutiérrez. Creo que por el poco tiempo que queda, y dados los pocos asientos disponibles, el regiomontano podría dejar la máxima categoría.

También quiero hacer mención a aquellos pilotos jóvenes que durante 2016 tuvieron buenas actuaciones, y que en 2017 seguramente escucharemos más: Raúl Guzmán, que participó en la F4 italiana y ahora se muda a la Formula Renault. Patricio O'Ward, participante de la Pro-Mazda series en EEUU. Alfonso Celis, quien además de su rol como piloto de pruebas en Force India, es piloto de la Formula V8. Axel Matus, un joven de Jalisco que dominó por completo la F4 NACAM y la Formula Panam de la Super Copa Telcel.

Sigámosles los pasos, que esta nueva generación en un poco tiempo podría empezar a pelear asientos en la F1.

Escrito en: editorial bandera piloto, Ricardo, pilotos, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas